jueves, 9 de febrero de 2012

Arroz con patatas y bacalao

Este plato es uno de mis recuerdos de mi niñez, lo preparaba mi abuela y después mi madre sobre todo en Cuaresma, pero en un día de frio queda muy bien y rico.


Ingredientes:

300 gr. de bacalao desalado y troceado
2 patatas hermosas
2 dientes de ajo picados
1 vaso de arroz por cada dos comensales
2 vasos de agua por cada vaso de arroz
Azafrán
Aceite de oliva
Sal y pimienta


En una cazuela ponemos cuatro cucharadas de aceite y ponemos las pieles del bacalao para que dejen su sabor, añadimos los ajos y las patatas cortadas como para tortilla y dejamos que tomen un poco de color, pero no demasiado, ponemos el agua y dejamos cocer suavemente 10 minutos.
Retiramos las pieles y echamos el arroz y el azafrán picadito y desleido en un poco de caldo, dejamos cocer a fuego suave para que se haga el arroz, 5 minutos antes de acabar la cocción añadimos el bacalao y rectificamos de sal.
Dejamos reposar unos minutos y listo para comer.

5 comentarios:

  1. Que rico arroz y con bacalao, un plato de auténtico lujo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Mi madre también lo preparaba y seguro que era receta de abuela.. me encantaba el arroz amarillito con el bacalao. Nos traes un plato estupendo Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi madre también lo hacía, sobre todo los viernes de cuaresma y estaba riquisimo.
    Un saludo, me quedo por aquí viendo las cositas tan buena que haces

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico!
    me encantaría probarlo. Nunca lo he comido así... debe estar delicioso.
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me pirra la comida de cuchara! Tengo que probarlo fijo. Qué delicia de blog. Bueno, y la mermelada de naranja que es mi preferida... ni te cuento. Un beso.

    ResponderEliminar