domingo, 8 de enero de 2012

Palmeritas saladas

Ricas, ricas y buenas, buenas. Además son fáciles de hacer y gustan mucho.


Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
100 gr. de sobrasada
100 gr. de queso de Mahón rallado
50 gr. de almendras picadas
1 huevo


Precalentamos el horno a 180·C.

Estiramos la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada. La cortamos en forma rectangular.
Repartimos la sobrasada por la masa, hacemos lo mismo con el queso y las almendras.
Enrollamos con cuidado por ambos lados hacia adentro hasta que se junten ambas partes.
Cortamos en rodajas de un dedo de ancho y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Las ponemos un poco separadas para que no se peguen al hornearlas.
Batimos el huevo y pintamos las palmeritas, horneamos hasta que estén doraditas.


*Se pueden hacer de lo que más nos gusten, jamón y queso, por ejemplo.
*Tambien se pueden preparar con antelación y congelarlas.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, me quedo por aqui.
    Aquí tienes la dirección del mío por si quieres visitarlo.
    http://magdalenasparatodos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!!!!!!.
    En dos semanas es el cumpleaños de mi hijo, ya tengo el aperitivo, probaré a hacerlas de varios sabores.
    Bsos.
    Isabel
    losdulcesdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me encanta que os gusten mis humildes recetas, besos.

    ResponderEliminar