domingo, 8 de enero de 2012

Buñuelos de bacalao

Me encanta esta receta, me los preparaba mi madre y he conseguido aprender a prepararlos casi como ella.
Como veréis no es la receta tradicional, pero quedan muy, muy ricos.


Ingredientes:

300 gr. de bacalao desalado y desmigado
2 huevos
150 ml. de leche
Harina
Levadura
Aceite de oliva suave
Sal y pimienta

En un bol ponemos los huevos, salpimentamos y batimos bien con una barilla de mano.
 Añadimos la leche y volvemos a batir.
 Echamos harina, poco a poco, sin dejar de mezclar para que no de formen grumos.
Añadiremos harina hasta que tenga consistencia de crema, agregamos la levadura.
Echamos el bacalao desmenuzado y bien escurrido.
Mezclamos bien y dejamos reposar 20 minuto en un lugar cálido.
Ponemos abundante aceite en una sartén alta o en un cazo, calentamos.
Con ayuda de dos cucharitas de postre, hacemos bolitas y las doramos en el aceite.
Las escurrimos en papel absorbente y listas para comer.


*Con esta misma base los podéis hacer de verduras, de pollo, dulces, lo que más os guste.
.


3 comentarios:

  1. Que cosa mas deliciosa,me encanta como te ha quedado,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. Marina, me alegra haber llegado hasta aqui , tanto que me quedo, estos buñuelos tienen que estar deliciosos.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  3. Rosa, muchas gracias, me alegro de que te guste, besines.

    ResponderEliminar