sábado, 10 de diciembre de 2011

Escabeche de codornices

Vaya por delante que a mi no me gusta el escabeche casero, pero lo preparo y los que lo han comido dicen que me queda muy bien y les gusta mucho, así que os dejo mi receta y si queréis lo probáis.


Ingredientes:

Por cada 2 piezas de codorniz,

1 cebolla grande en juliana
2 zanahorias en rodajas
10 cucharadas de aceite de oliva
20 cucharadas de vinagre
20 granos de pimienta negra
1 hoja de laurel
4 dientes de ajo
1 cucharadita de sal
1 tarro de cristal limpio y esterilizado

Limpiamos bien por dentro y por fuera las codornices, lavamos y secamos.
Las ponemos en el tarro de cristal y rellenamos con el resto de ingredientes, si queda hueco lo acabamos de llenar con agua mineral.
Cerramos bien el tarro y lo ponemos al baño Maria durante 4 horas, lo dejamos enfriar dentro de la olla.
Dejamos reposar al menos una semana antes de comerlas.
Se conservan muy bien varios meses, así que se pueden preparar varios botes a la vez.


*Se puede hacer con piezas de caza.
*Se puede usar la misma receta para preparar perdices, pollo, conejo, etc,...
*Si lo que se quiere escabechar es pescado, que sea azul y le añadimos 1 cucharadita de pimentón dulce.


1 comentario:

  1. Acabo de descubrir, tu blog, me he dado un paseo por el, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Que tengas una buena semana y Feliz Naviddad

    ResponderEliminar