domingo, 18 de diciembre de 2011

Callos con garbanzos

Me encanta esta receta, una de las cosas que recuerdo de mi niñez son los platos que me preparaban mi madre y mi abuela. Como era muy mala comedora, era una tortura para ellas hacerme comer. Así que aquello que conseguían que comiera, se convertía en un plato especial. Este es uno de esos platos que se han convertido en un plato tradicional para mi. Veréis que no uso tripa de ternera, no me gusta su aspecto esponjoso, pero se puede hacer igualmente.


Ingredientes:

2  tripas de cerdo
1 lata de tomate triturado
1 cebolla
1 guindilla de Cayena
1 tarro de garbanzos
1 tarro de setas variadas
1 copa de brandy
2 hojas de laurel
20 granos de pimienta negra
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal


Las tripas suelen venir limpias, pero yo las pongo a cocer 45 minutos más con el laurel, los granos de pimienta y una pizca de sal. Dejamos enfriar.
En una cazuela honda, ponemos el aceite y pochamos la cebolla muy picadita, regamos con el brandy y dejamos evaporar el alcohol.
Añadimos el tomate, salpimentamos y echamos la cayena picadita y lo dejamos cocer a fuego suave hasta que esté bien hecho.
Troceamos las tripas al tamaños que más nos guste y las añadimos a la salsa, dejamos hacer unos 15 minutos.
Ponemos los garbanzos y las setas lavados, dejaremos hacer 19 minutos más y listo para comer.
No os olvidéis del pan, porque seguro que mojaréis en la salsa.


*Como ya he dicho más arriba, yo uso tripa de cerdo, pero podéis usar otra clase de tripa que os guste.
Tambien se puede hacer con manitas de cerdo o cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario